Clara Gutiérrez, supuesta madre de “toñita”

Clara Gutiérrez, supuesta madre de “toñita”

Hace unos días abandonaron afuera de un templo católico de la ciudad de Chihuahua a una niña recién nacida, quedando bajo resguardo de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, mientras se desahoga el proceso legal que determinará el futuro de la infante.

Recientemente elementos de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia Contra Mujeres por Razones de Género, realizaron una investigación en la que identificaron a la madre de la niña abandonada, el nombre de la joven es Clara Gutiérrez, quien aun no es detenida debido a que no fue sorprendida en flagrancia por el delito de omisión de cuidados.

Sin embargo se está llevando el proceso legal correspondiente, con el cual se deslindaran responsabilidades ante los hechos, además de esto también se está llevando el procedimiento que determinará quién será el poseedor de la patria potestad de la pequeña.

La Joven Gutiérrez aun no ha solicitado lo devuelvan a su hija, según informaron las fuentes oficiales, cabe señalar que si no es solicitada la patria potestad por alguno de sus progenitores, es probable que la niña quede bajo la tutela pública del estado.

Por otro lado el Director General del DIF Estatal, Lic. Gerardo Villegas Madriles, informó que al analizar el cordón umbilical se pudo determinar que tenía entre cinco a siete días de nacida al momento del abandono.

Sus comentarios: